Ir al contenido principal

Hugo Boss



LA HISTORIA DEL FAMOSO DISEÑADOR HUGO BOSS


Nació en Metzingen el 8 de julio de 1885 y murió en ibídem el 9 de agosto de 1948.
Hugo Ferdinand Boss, era conocido en la Segunda Guerra Mundial por fabricar los trajes para las tropas nazis dirigidas por Hitler y usar a prisioneros judíos como mano de obra. La historia de Hugo Boss comienza en 1923, año en que el modista fundó un pequeño taller de sastrería en Metzingen, un pueblo al sur de Stuttgart.


La guerra amplió el mercado del modista, que ahora recibía multitud de nuevos pedidos. Boss era en ese momento un empresario acaudalado cuyo producto era conocido en toda Alemania. El pequeño taller de Metzingen se convertía así en la segunda compañía textil más importante de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.


Tras la reconversión de la empresa, los descendientes de Hugo, Siegfried Boss y Eugen Holly, decidieron cambiar radicalmente el negocio y buscar una nueva dimensión para sus futuras colecciones de ropa. Orientaron el negocio hacia los jóvenes y hombres de negocios.

La empresa creció sustancialmente y en la actualidad, se ha convertido en una marca que es sinónimo de elegancia y es usada por todo tipo de personajes famosos. Hugo Boss se lanzó a patrocinar acontecimientos deportivos y culturales de todo tipo, consiguiendo transmitir una dinámica imagen de modernidad. En 1985 cotizó en Bolsa.


El estilo de esta marca es tradicional ya que transmite sobriedad y no es muy arriesgado. Usa colores sobrios y poco llamativos.

Comentarios